TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE MARZO DE 2020.- Con el objetivo de informar a la comunidad sobre algunos de los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de combate a la delincuencia, el titular de la institución, Guillermo Ruiz Hernández, asistió a la Jornada por la Paz, en la escuela primaria Venustiano Carranza de la colonia Libertad.

Durante su mensaje, el Fiscal dio a conocer que del mes de noviembre a la fecha, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (G.E.S.I.), han sido decomisadas y destruidas, 837 máquinas tragamonedas.

Dichas acciones son resultado de operativos que se vienen realizando de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), y corporaciones policiales de los cinco municipios de la entidad, con quiénes también trabajamos en el combate y cierre de lugares en los que se distribuye droga.

Ruiz Hernández, destacó como tema prioritario y eje de la estrategia de seguridad, la prevención del delito, a través del desarrollo de programas preventivos integrales en todas las escuelas de Baja California.

En este aspecto, la FGE trabaja en la implementación de escuelas semi militarizadas, a las cuales serán canalizados jóvenes estudiantes que durante intervenciones preventivas en planteles escolares, sean detectados en situación riesgo, para ellos se les construirá un proyecto de vida.