TIJUANA, NOVIEMBRE 8, 2018.- Luego de impactarse con un camión de carga pesada mientras circulaba sobre la carretera Tijuana – Tecate, un autobús de transporte de personal de la línea Latinoamericanos, amarillo con franja verde, modelo 1989 terminó en el fondo de la cuneta del río Tijuana; el saldo: 48 obreros lesionados, seis de ellos de consideración.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Bomberos, José Jiménez, los lesionados fueron trasladados a hospitales de la Cruz Roja y el Instituto Mexicano del Seguro Social, 42 de ellos con lesiones leves y 6 más en estado crítico.

Los hechos ocurrieron a las 5:16 horas de este jueves.

El sitio preciso del accidente: Carretera Libre Tijana-Tecate (entre Bulevar Nogales y Héroes de la Independencia / Proximidades del Parque Industrial El Florido). A la altura de la empresa Smith Conexion.

El camión de pasajeros placa 1176ZNE del Estado de Baja California era conducido por: José Gilberto Oceguera Quintero, de 22 años de edad. SIN LESIONES.

El vehículo pesado para carga de materiales Ford L-9000 año 2000 era conducido por Andrés Roberto Cortez Castro, de 39 años de edad. El camión es propiedad de la Empresa de Concretos de Tijuana S.A. LESIONADO.

La Dirección Municipal de Transporte, ya realiza indagatorias para corroborar que la unidad de transporte de personal cuente con todos los documentos en regla y que la empresa responda por los daños que sufrieron los trabajadores, el director Javier Palacio Bórquez informó por el momento que no han detectado irregularidades en el permiso otorgado a la empresa transportista.

PERITAJE PRELIMINAR:

De acuerdo con la información recabada los dos vehículos transitaban sobre la carpeta asfáltica en buen estado de la carretera libre Tecate Tijuana. Poco antes de llegar al Puente la Encantada y debido a la falta de precaución del conductor del chofer de transporte de personal al no conservar la distancia precautoria choca con la parte frontal contra la parte posterior del camión de volteo.

Debido al fuerte impacto el conductor del camión de materiales pierde el control de la dirección para salirse del camino y caer 10 metros de profundidad al canal de aguas pluviales del Río Tijuana.

La autoridad federal atiende el percance por tratarse de su jurisdicción.

Cabe destacar la pronta reacción de Cruz Roja y rescatistas que atendieron la emergencia.