TIJUANA, ENERO 24, 2019.- Resultado del trabajo conjunto con dependencias del Sector Central y Entidades Paramunicipales para depurar el Padrón de Bienes Muebles del XXII Ayuntamiento de Tijuana, la Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Contraloría, mantiene especial vigilancia en el proceso de baja de bienes muebles clasificados como mobiliario y equipo de cómputo, atendiendo en lo que va de la administración municipal la verificación para baja definitiva de un total de mil 756 bienes obsoletos.
Así lo informó la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, quien refirió que de los mil 756 bienes antes señalados, 72 corresponden a vehículos y mil 684 a muebles y equipo de cómputo.
Destacó que dentro de las acciones de vigilancia del patrimonio municipal, se mantiene estricto apego a lo estipulado en la Norma Técnica Administrativa Número 36 y Norma Técnica Paramunicipal Número 14.
“Estas normas son relativas a la Baja de Bienes Muebles, Sector Central y Paramunicipal, y nos permiten tener la certeza del patrimonio con el que cuenta la administración municipal”, precisó la Síndico.
Guzmán Valverde abundó en que la normatividad bajo la cual se rigen las tareas de vigilancia de los procesos de depuración de los bienes, permite programar adecuadamente el uso y mantenimiento del patrimonio municipal, lo cual se refleja en la optimización del recurso de los tijuanenses.
“Realizamos visitas de revisión y verificación de los bienes muebles con los que cuenta el Ayuntamiento, nuestro personal verifica el estado en el cual se encuentran y se generan acciones que permitan la regularización de los mismos, de tal forma que los que están en proceso de baja definitiva puedan seguir su curso hasta la autorización por Cabildo”, puntualizó la Síndico Procuradora.