TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2020.- Un funcionario de la Fiscalía General de la República FGR fue objeto de un intento de extorsión por parte de la Policía Municipal, denunció el gobernador Jaime Bonilla, en su transmisión de esta mañana al tiempo de dar a conocer que en la mesa diaria de seguridad donde participan autoridades federales y estatales ya no será admitida la corporación municipal ante la serie de señalamiento de extorsión.

Durante las últimas semanas el gobernador ha señalado con índice de fuego tanto la presencia de droga en una patrulla de la corporación como el presunto involucramiento de sus mandos con grupos delincuenciales, al basarse en una grabación (aparentemente grabada por un supervisor de la propia policía) así como el asesinato del pequeño Yurem Abdiel, de escasos 5 años de edad, por una bala perdida de un grupo de elementos que disparó contra un hombre que presuntamente estaba armado en el Mariano Matamoros y ahora, hace unos minutos se refirió al intento de extorsión de un mando de la FGR que “se le quiso extorsionar por parte de elementos de la Policía Municipal de Tijuana”.

Esto está llegando a unos límites increíbles hace muchos años que no se veía esto. Estamos en manos de policías que realmente están infiltrados”, puntualizó.

Acusó además que policías preventivos “están transportando delincuentes en sus patrullas a los que les prestan uniformes” para moverlos de un punto a otro, indicó el mandatario estatal al referirse a la población como “muy asustada” y en vez de tenerles respeto, les tienen miedo con lo que dijo “no se puede trabajar con una policía tan corrupta“.

Por esta razón concretó el gobernador “vino la instrucción de México que a los integrante de la corporación policíaca municipal ya no pueden pertenecer a la mesa de seguridad por la cantidad de temas que se ventilan y agregó: “eso es sumamente grave” porque las autoridades federales ya no le tienen confianza a las autoridades municipales por la cantidad de señalamientos y videos.

También se refirió al arresto de una mujer en un puesto de alcoholímetro donde la golpearon, la esposaron en este punto que calificó como “de extorsión” para hacer su domingo, “sobre todo ahora que vienen las campañas políticas”, concretó.

A continuación el video que motiva esta nota informativa: