CDMX, DICIEMBRE 4, 2020/DTJ.- Inscrito ya en el proceso interno de Morena para designar candidato a la gubernatura para Baja California, Arturo González Cruz dijo esta mañana que “confía en proceso interno” de su partido y que “realizará una campaña de altura“:

Frente a medios nacionales manifestó: ”Yo les quiero decir que este proceso transparente que ha iniciado Morena, nosotros creemos que la rectitud del presidente (Mario Delgado), de la Mesa Directiva, del Consejo y de las comisiones y vamos a respetar el resultado”.

Lo anterior a pregunta suspicaz respecto a que si considera que los dados podrían estar cargados a favor del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Insistió en un breve mensaje en que “vamos a salir unidos y fortalecidos de estos comicios internos de selección de candidato para la gubernatura de Baja California que por cierto precisan los estatutos que los aspirantes no podrán denostarse o causar daño a sus adversarios o bien al partido y, por si fuera poco, los participantes aceptaron una cláusula de la convocatoria, precisamente a aceptar el resultado sea cual fuere después de la encuesta interna de Morena Nacional.

“Las campañas negras y sucias se las dejo a otras personas, nosotros vamos a hacer una campaña limpia, una campaña de trabajo y una campaña cercana a los ciudadanos”, manifestó en el patio del edificio que alguna vez ocupó como “Casa de Transición” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que realizará una campaña “que le devuelva la esperanza al pueblo” y reiteró que el compromiso que “hicimos” es respetar los resultados del proceso que está ahora en manos de la estrategia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Novelo Osuna también se inscribió

Cabe destacar que en el evento estuvo presente el senador Gerardo Novelo Osuna quien señaló que decidieron llegar en “unidad” para inscribirse juntos y así consolidar sus aspiraciones a la candidatura de Morena para luchar por la gubernatura de Baja California en el 2021.

A pregunta directa al ser considerado el más débil de los aspirantes manifestó que “no declinaría a favor de ninguno de los aspirantes” y precisó que es una gran oportunidad el participar en una contienda democrática.

Don Pedro Romero Torres Torija igualmente llegó en este grupo de aspirantes para inscribirse de manera simultánea.

En su momento Torres Torija, con voz de locutor, sonrisa abierta, y buen humor manifestó que a él lo animaron a participar varios factores: La situación económica tan grave que estamos viviendo, y los amigos que lo impulsaron a participar.

Amigo personal del presidente de México, Don Pedro  dijo: “No va uno (a inscribirse) por el interés o el ego personal, sino por servir y no servirse”, expresó en presencia de Arturo González y Novelo Osuna que lo escuchaban con atención en la conferencia de medios en el interior de la casa marcada con el número 215 de la Calle Chihuahua, donde afuera los esperaban quienes pudieron viajar para compartir este momento.

Vamos a aplaudir de todo el grupo a los que salgan de aquí” concluyó Novelo quien ya no contestó a los medios que le preguntamos que si también habría ese mismo respeto a la decisión de Morena en caso de que ganaran los demás que también se inscribieron. Escuchó la pregunta, pero devolvió el micrófono y caminó a la salida.

Aquí la transmisión completa: