Tijuana, B.C., 18 de enero de 2020.- No es común ver a un diputado vacunarse y menos común es escuchar en estos días prometer infraestructura para el olvidado Infonavit Presidentes azotado por robos, violencia, falta de seguridad y calles deterioradas.

El diputado Víctor Morán se puso la vacuna para protegerse de la influenza, una inmunización recomendada y efectiva que cierto sector de la población “no se la quiere aplicar, por mitos diversos”.

Así, con una sonrisa mientras la aguja penetraba su hombro, sin chistar el más leve un “auch” de dolor, mostró su disposición para invitar a la población a prevenir consecuencias fatales en este invierno y con una sonrisa también mostró su fortaleza de de espíritu para ser ejemplo vivo entre la población que le tiene miedo a un “piquetito”, mencionó animado.

Con varias carpas o stands, instalados en el patio frontal del Centro Comunitario del Infonavit Presidentes, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández acercó los diversos servicios que ofrece su Módulo de Atención Ciudadana a los residentes de ese asentamiento y colonias aledañas.

El legislador recordó que en campaña recorrió esa zona tres veces y, conoce las principales demandas de la comunidad, que son el de pavimentar o reencarpetar calles, banquetas, e instalar lámparas de alumbrado público, además de reforzar la vigilancia policiaca..

Por eso, anticipó que ya están realizando las gestiones para cumplir con las obras de infraestructura en el Infonavit Presidentes, y, aseguró que los tres órdenes de gobierno están en sintonía para brindar una atención y soluciones integrales a las problemáticas de la comunidad, de todo el municipio y de todo el estado.

En las carpas instaladas se brindó servicio de examen de la vista gratis, para entregar, también de manera gratuita, lentes graduados y bifocales, a quienes lo requieren; en otro stand el doctor Pedro García Tirado brindó consulta médica gratuita y aplicación de la vacuna contra la influenza, también gratis.

En otra carpa se tomó nota de las diversas peticiones de los ciudadanos, para apoyos diversos, particulares o familiares; y, un grupo de lideresas sociales entregaron al diputado unos pliegos petitorios para obras comunitarias.

También se realizaron cortes de cabello de manera gratuita.
El diputado Víctor Morán concluyó afirmando que el INSABI no solamente cancela el Seguro Popular, sino que lo mejorará, porque ahora todos los ciudadanos pueden y reciben atención médica gratuita, en cualquiera de las instituciones de salud pública, sea IMSS, ISSSTE, u Hospital General y Centros de Salud.