TIJUANA, MAYO 18, 2019.- Con el propósito de ciudadanizar el próximo gobierno municipal de Tijuana, Fermín García Martín, le apuesta a tener dentro de su gobierno perfiles ciudadanos que ayuden a la gente.
El propósito de ese esquema, permite a los ciudadanos participar activamente en el diseño de las políticas públicas; en la integración y ejecución de los presupuestos; y en la fiscalización del gasto. Todo ello desde un marco legal concreto y sistemático, dijo Fermín García.
Indicó que lo que se busca es que la ciudad de Tijuana se ordene mediante una plataforma de servicios ciudadanos para darle el nombre y significado a esa ciudad fronteriza.
La apuesta de Fermín García Martín es por la participación ciudadana formal en el desarrollo de los gobiernos, que es lo que hace cada vez más grande y congruente a las grandes ciudades. García Martín señalo que parece que no hay mucho espacio para dónde hacerse ante una nueva ciudadanía más crítica e informada y con mayor disposición para enfrentar sus propios desafíos.
Por último recalcó que están en el momento preciso para cambiar la política normal a una política de interés ciudadano que le daría sin duda un gran significado a Tijuana y a la gente en general.