TIJUANA, B.C., MARZO 28, 2018. El alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de vecinos y empresarios hizo entrega en Urbi Villa del Prado II de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal número 13 de las que se han inaugurado en la presente administración municipal.
El presidente municipal agradeció el empuje y presión de los ciudadanos a las autoridades para poder tomar este tipo de acciones que brinden mayor seguridad a todos los tijuanenses.
Esta instalación de casetas forma parte de la donación de Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de La Madrid, que consta de 15 en total de estas estaciones para la ciudad y cuya instalación se ha ido repartiendo en diversas zonas de la ciudad.
Gastélum Buenrostro agradeció al sector empresarial de la ciudad, representado en el acto por Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pues fueron ellos, a través del Consejo Coordinador Empresarial, quienes se encargaron de equipar estas casetas con mobiliario y cámaras y conexiones enlazadas directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, calificó esta entrega, que forma parte del programa de Acciones Móviles Por Tu Seguridad, como un hecho que viene a mejorar la seguridad en esta zona, pues gracias a este tipo de casetas han sido aseguradas 19 armas de fuego, tres kilos de marihuana, 50 dosis de la metanfetamina conocida como ‘crystal’ y recuperados 79 vehículos con reporte de robo.
Detalló que además del patrullaje y la presencia permanente de la policía municipal en esta zona, se trabajará en conjunto con la Procuraduría General de la República, la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y el Ejército nacional para buscar la inhibición del delito en Tijuana.
En el acto estuvieron presentes el Teniente Coronel Reyes Hernández de la Cruz, el titular del C-4, Alejandro Soto Castellanos, Omar Baldomero Carmona, responsable de la delegación Sánchez Taboada, el responsable de despacho de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Mario Martínez Martínez, y Tania Selene Tapia, representante del comité de seguridad de Urbi Villa del Prado II.