TIJUANA, ENERO 3, 2020.- Un reo de mediana peligrosidad escapó esta madrugada de la Peni de La Mesa y en instantes terminó nuevamente detenido.

La Persona Privada de su Libertad PPL como hoy se denomina a los detenidos en prisión, había sido llevado al penal con motivo de la comisión de un ilícito relacionado con robo de vehículo de motor.

El PPL responde al nombre de Alejandro Guadalupe y aparentemente se logró evadir en un descuido de la guardia toda vez que debido a su baja peligrosidad aparentemente tenía acceso a la zona conocida como Yarda donde aparentemente brincó una cerca.

Cuando los custodios detectaron esta acción ilícita comenzaron la persecución.

El privado de su libertad logró llegar a la azotea de uno de los edificios y cuando personal de custodia lo pretendió asegurar saltó hacia la parte posterior del inmueble donde de inmediato los celadores lo atraparon y regresaron al interior del centro de detención de La Mesa antes conocido como El Pueblito.

Como medida de precaución mientras se desarrollaba su recaptura el Centro de detención estuvo rodeado por la guarida y custodia en espera resolver la emergencia.

La calma regresó al penal tras la re captura del internado.