SAN QUINTÍN, FEBRERO 2, 2020.- Entre los arbustos, en un camino de terracería, elementos del 67 Batallón de Infantería descubrieron varios envoltorios que contenían aparentemente marihuana y cristal.

De acuerdo con la información proporcionada por los militares destacamentados en la estación San Quintín, al momento de realizar un reconocimiento terrestre, los soldados notaron la presencia de envoltorios que al parecer contenían en su interior droga con las características plenas de la marihuana y el cristal.

El reporte menciona que el personal del 67 batallón de infantería implementó la operación denominada “El Rosario” que consiste en la revisión de diversos puntos vía terrestre al tiempo de instalar puestos militares de seguridad. El mantener operativos de reconocimiento se logró descubrir la presencia de paquetes de las citadas drogas al parecer abandonadas por los traficantes al encontrarse copados.

La droga estaba en un paraje solitario y cubierta con ramas.

La autoridad castrense informa que en el punto localizó 13 paquetes de diversos tamaños asegurados con cinta adhesiva canela el peso bruto de este cargamento resultó en 480 kilogramos.

En tanto lo anterior en sus operaciones también descubrieron 20 bolsas que contenían, aparentemente la droga altamente adictiva, conocida como cristal con un peso bruto de 8 kilogramos.

El Ejército reitera su decisión de colaborar con la población en el combate a la oferta y demanda de enervantes que han dañado a la sociedad, de acuedco con un comunicado enviado a la redacción de Diario Tijuana.

La vocería de la Sedena en la Frontera de México esto expresó:

“ESTOS EVENTOS REFLEJAN EL DINAMISMO EN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL SESENTA Y SIETE BATALLÓN DE INFANTERÍA, EN FORMA ADECUADA, COORDINADA Y OPORTUNA, MANTENIENDO LA BUENA IMAGEN Y CONFIANZA ANTE LA SOCIEDAD.

“RECONOCIENDO EL ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA EN EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, INVITÁNDOLOS DENUNCIAR CUALQUIER ACTIVIDAD ILÍCITA A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS: 01 616 165 30 74 Y 616 165 16 60 Y EL CORREO ELECTRÓNICO denuncia.67bi@sedena.gob.mx LOS CUALES ESTÁN A SU ENTERA DISPOSICIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÍAS DEL AÑO PARA RECIBIR SU DENUNCIA DE FORMA ABSOLUTAMENTE ANÓNIMA.