TIJUANA, DICIEMBRE 02,  2020.- El actual Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, se pronunció esta tarde porque MORENA enfrente los comicios electorales de junio del 2021, con Armando Ayala Robles, actual presidente municipal de Ensenada.

Así lo hizo saber en conferencia de prensa, celebrada en un conocido hotel de la localidad, donde explicó que se había reunido con Armando Ayala y que le dijo que es él quien representa la mejor opción para gobernar el estado.

Con el propósito de sustentar su propuesta, elogio el trabajo realizado en el Puerto, incluso comparo su forma de trabajar a la del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, lo que significaría darle continuidad a los programas que tiene la actual administración.

El también ex titular de Economía, recordó que le ha tocado ver la transformación de Ensenada, donde los ensenadenses con orgullo le aplauden su trabajo.

Por su parte, Armando Ayala, se une a la propuesta de Mario Escobedo para enfrentar el próximo proceso electoral con un candidato de unidad, porque es necesario seguir con la transformación de México.

Asimismo, recordó que para lograr convencer a los ciudadanos sobre el trabajo que ofrecían los candidatos, se apoyaron con la política establecida del presidente AMLO.
Ayala Robles, recordó el proceso electoral donde se buscaba ya acabar con los malos gobiernos que había tenido Baja California y todos sus municipios y se manifestó satisfecho con los bajacalifornianos porque con su apoyo “ganamos todo en Baja California”.

Asimismo, recordó los logros que ha tenido el gobierno de Jaime Bonilla, quien ha logrado reducir la deuda que tenía el estado, la cual era de 32 mmdp y que se ha reducido a 25 mmdp, lo que calificó como una hazaña, pero además, destacó que logró saldar la deuda de la UABC.

Consideró que una candidatura de unidad es lo que más conviene, porque con ello se avanza en la Transformación del País como es la meta del presidente de México.

Reconoce que para lograr el triunfo requiere del apoyo de todos y que algunos líderes de sindicatos le han manifestado su apoyo, pero aclaró que dichas reuniones no han sido para ofrecerles algo ya como candidato, sino que las reuniones han sido porque los representantes de los burócratas y otros le manifiestan sus necesidades.

Al alcalde ensenadense, lo cuestionaron sobre lo que sucedería en caso de que los otros miembros de MORENA aspiran al mismo cargo no aceptaran unirse a su candidatura y fue claro al señalar que reconoce el trabajo de cada uno de ellos y de su capacidad política, lo que lo lleva a confiar en que se podría llegar a un buen acuerdo para que en las elecciones fuéramos todos unidos.