TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2020.- Si buscas a Donald Trump en el mundo virtual, será mejor que no lo hagas en Twitter el arma que utilizó para denostar, amedrentar, conseguir seguidores, mofarse de mandatarios y menospreciar a México, porque ha sido suspendida su cuenta y esta vez de manera permanente.
Todavía esta mañana aparecía el video en el que se condenabaN los actos de violencia en el Capitolio pero casi al medio día los ejecutivos de esta empresa decidieron dejar de ser el instrumento de comunicación que más usó el presidente de los Estados Unidos.
La cuenta de Trump habría sido suspendida por 24 horas el miércoles, al lanzar toda una sarta de mensajes agresivos que incitaba a sus seguidores para desencadenar los disturbios y la muerte de cuatro personas en Washington.
Cabe recordar, solo para la estadística que el 23 de ENERO 2020, el presidente de Estados Unidos marcó record al publicar 142 mensajes y 18 retuits, la mayor cantidad desde que llegó a la Casa Blanca. Su récord absoluto es de antes de ser primer mandatario, el 5 de enero de 2015, con 161 tuits. Hoy se quedó sin esa arma.
Estas son las reglas que inclumplió el presidente saliente de los Estados Unidos: