TIJUANA, DICIEMBRE 4, 2019.- Las actividades artísticas así como los cursos y talleres programados en Casa de Cultura Cerro Colorado serán reubicadas o cancelados luego de que el recinto fuera cerrado este 2 de diciembre por fallas estructurales.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, paramunicipal a la que están adscritas las cinco casas de la cultura en la ciudad informó que en el lugar se realizaban diversos cursos y talleres a los que asistían 65 alumnos.

Además de las clases, se cancelaron o reagendaron eventos con Péndulo Cero, ICBC y el Centro de Artes Musicales (CAM).

Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), indicó que la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, en primera instancia fue salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.

Desde el mes de octubre la nueva administración de IMAC solicitó a Protección Civil y la Dirección de Administración Urbana (DAU) la evaluación del estado del inmueble.

Tras el engomado y recomendación de cierre parcial emitido por Protección Civil el pasado 30 de octubre, se continuó la revisión hasta que finalmente se hizo efectivo el cierre total del edificio, el 02 de diciembre pasado.

Los niños, jóvenes y adultos que acudían a las clases de jazz, hip hop, baile urbano, iniciación a la danza, folclor, pintura, dibujo y Coros Comunitarios en Movimiento Caminante, se les invitó a reubicarse en las instalaciones de Casa de la Cultura El Pípila.

El acuerdo con padres de familia fue suspender las actividades y regresar hasta el mes de enero de 2020 en tanto las instancias correspondientes atienden el tema y definen el destino de lo que sería, en su momento, la quinta casa de cultura de la ciudad.

Minerva Tapia Robles enfatizó que las Casas de Cultura Tijuana, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y El Pípila, mantienen abiertas sus puertas para quien desee incorporarse.