TIJUANA, B.C., ENERO 5, 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a un joven al ser sorprendido en el interior de un panteón en posesión de un arma de fuego que guardaba en un estuche de guitarra.
El aseguramiento del hombre se llevó a cabo cuando agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte emitido a través del número de emergencias 9-1-1 en el que se indicaba que en el interior del panteón Monte de los Olivos, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Una vez que los oficiales se aproximaron al lugar, se percataron de que en el interior de cementerio se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que fueron sujetos a una revisión.
Al realizarle una revisión precautoria a quien se identificó como Ismael Alejandro “N”, de 20 años de edad, originario de Ensenada, localizaron en el interior de un estuche de guitarra que sostenía, una arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre .223, conocida como AR-15, así como un cargador, por lo que fue detenido.
Mientras que las 17 personas; 11 hombres y 6 mujeres, que se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas embriagantes, fueron aseguradas y puestas a disposición del juez calificador, quedando internadas en la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
Por lo que, Ismael Alejandro “N”, fue puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.