TIJUANA, B.C., ENERO 5, 2017. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a un hombre como presunto responsable de cometer diversos robos a sucursales de tiendas Oxxo. Fue detenido tras ser señalado de haber cometido un robo a tienda Oxxo, ubicada en la delegación Los Pinos.

La detención se efectuó luego de que agentes municipales atendieron un reporte emitido a través del número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que la alarma contra robos de una tienda Oxxo, ubicada en la calle Arboledas de la colonia del mismo nombre, estaba activada.

Al llegar al lugar, empleados del comercio manifestaron a los oficiales que momentos antes un hombre los había amagado con un arma punzocortante, y los despojó de 600 pesos, para posteriormente huir en dirección a la Vía Rápida.

De manera inmediata los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable, ubicándolo sobre la vialidad por la que la parte reportante indicó que había huido, por lo que fue intervenido quien se identificó como Gerardo “N”, de 30 años de edad.

Una vez que los agentes le realizaron una revisión precautoria, le encontraron fajado a la cintura un cuchillo de 15 centímetros, así como la cantidad de 600 pesos, al parecer, producto del robo a empleados de la tienda Oxxo.

Cabe señalar, que el detenido, es investigado como presunto responsable de la comisión de por lo menos 32 robos a sucursales de la cadena Oxxo.

Por tal motivo Gerardo “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación legal.