TIJUANA, EP, ABRIL 11, 2020.- La combinación del exceso de velocidad, el mal tiempo climático y la falta de precaución, dejó a varias personas sin vida, más de cinco deslaves que estuvieron a punto de sepultar en vida a familias tijuanenses, postes y árboles caídos.

Además, el trabajo para el personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se elevó exponencialmente porque en más de tres casos tuvieron que rescatar a personas que luego de un accidente automovilístico quedaron prensadas en el interior de su auto o que por deslaves estuvieron a punto de ser sepultadas en vida.

Los hechos que para algunos resultaron trágicos y para otros fue una real amenaza para sus vidas, se suscitaron en varias partes de la ciudad y aunque con anticipación las autoridades hicieron recomendaciones, no se pudo evitar tanta tragedia ocasionada por las lluvias que azotaron nuestra región.

Los últimos casos fueron informados apenas esta mañana, por las autoridades de Seguridad Pública Ciudadana, quienes igualmente dieron a conocer que en al menos cuatro casos elementos del cuerpo de Bomberos acudieron por un reporte para atender a personas inconscientes, pero al llegar el objetivo ya estaba sin vida.

Asimismo, cabe destacar que durante la semana, además de los casos de emergencia que atendieron los Bomberos, también participaron en actos en donde más de dos tijuanenses tuvieron la intención de quitarse la vida; sin embargo, en todos los casos lograron evitar que cumpliera con su propósito.

Es importante destacar lo sucedido en la avenida Internacional, cuando elementos de Bomberos trabajaban para rescatar a una persona que luego de un accidente automovilístico quedo prensada y sorpresivamente de la parte superior del puente cayó un auto sobre uno de los vehículos oficiales en donde quedó sin vida la conductora.