ENSENADA, JUNIO 11, 2020. El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó este día una reunión con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en San Quintín.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, en donde estuvieron presentes autoridades militares, federales, estatales y municipales, encargadas de prevención, seguridad y procuración de justicia en la región.

En la reunión se evaluaron, definieron y prospectaron acciones conjuntas para fortalecer estrategias de operatividad para disminuir la incidencia delictiva en la zona sur del municipio.

Se expusieron los resultados contra la delincuencia organizada registrados en las últimas semanas en San Quintín, tales como cateos y detenciones de personas dedicadas a la venta de narcóticos, entre otros.

Para la FGE es fundamental fortalecer trabajo de información y operatividad de campo, por lo que a través de la Guardia Estatal de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, y policía municipal, se reforzará la presencia en bases de operaciones mixtas.

Participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar; Victoriano Porcayo Domínguez, Delegado de la Fiscalía General de la República.

También el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez; Comisario Jefe, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Capitán Adrián Ortiz Ortiz, Director de Seguridad Pública Municipal; Javier Hernández Vélez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California; Julio César Martínez Loera, Comandante de la Guardia Nacional en San Quintín; y el Inspector en jefe Adalberto Alatorre Gomar, de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.