TIJUANA, JUNIO 11, 2020. En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de ofrecer información clara y puntual a los ciudadanos, la Unidad de Transparencia del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, entre el 20 de marzo y el 3 de junio, ha respondido con celeridad a 15 peticiones ciudadanas sobre temas Covid-19.

“El plazo para atender las solicitudes se suspendió por el Instituto de Transparencia de Baja California hasta el 29 de junio del 2020, pero debido a que la pandemia es un tema de interés público, por medio de la Secretaría General de Gobierno Municipal se instruyó a responder esas solicitudes, no obstante la interrupción de los plazos” subrayó Ariadna Sandoval Rocha, titular de la dependencia.

La funcionaria enfatizó que la transparencia es uno de los principales ejes de la administración de Arturo González Cruz, por ello, se contestaron de manera oportuna los cuestionamientos de los tijuanenses en torno al Covid-19, atendiendo la instrucción del mandatario municipal.

“Cuántos empleados han dado positivo o fallecido por Covid-19; qué acciones preventivas se han implementado para evitar contagios; cómo se apoyará a los sectores vulnerables y a los comerciantes afectados por la pandemia, son los temas más recurrentes que han solicitado a la dependencia”, agregó Sandoval Rocha.

También han ingresado preguntas sobres la atención de servicios públicos como alumbrado, pavimentación, limpia o bacheo; así como datos relativos a las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).

Entre las áreas que proporcionaron información se encuentran Presidencia Municipal, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Relaciones Públicas, Dirección de Comunicación Social y Regidores.

La titular de Trasparencia en Tijuana, enfatizó que siendo el eje de Transparencia uno de los más preponderantes en el Plan Municipal de Desarrollo, la unidad trabaja al interior del Ayuntamiento para que todas las dependencias de las que se requiere información, atiendan pronta y puntualmente las inquietudes ciudadanas.

El Gobierno Municipal, comprometido con la rendición de cuentas, invita a la población para que use su derecho a conocer las acciones de XXIII Ayuntamiento, hoy todos por Tijuana podemos crear una cultura de la transparencia.