TIJUANA, AGOSTO 5, 2019.- El ex procurador de los derechos humanos en Baja California, José Luis Pérez Canchola, reveló hoy que nuestra ciudad es la número uno en “corrupción de menores” y que las autoridades no intervienen para frenar la comercialización de menores de edad.
En entrevista al término de la sesión ordinaria del Grupo 21, Pérez Canchola, dijo que “independientemente de que Tijuana es el principal destino que tienen las jovencitas que son víctimas de la trata”, aquí se comercializan menores de edad.
Explicó que los degenerados que solicitan los servicios sexuales de niñas o niños, vienen de varias ciudades de los Estados Unidos, e incluso reconoció que en territorio estadounidense “hay agencias donde esos sujetos hacen su pedido”.
Asimismo, dijo que pese a que no es un secreto, las autoridades en esta frontera no han investigado para dar con el paradero de quienes en esta frontera cumple con “el pedido” que hacen los degenerados estadounidenses que buscan saciar sus bajos instintos con menores de edad.
También señaló, que Tijuana, desde mucho tiempo atrás, ha sido el principal destino de las jovencitas que los tratantes de blancas logran para su explotación sexual.
Reconoce que las autoridades saben que los principales estados de la república en donde operan las bandas de trata de personas, son Tlaxcala y Puebla, desde donde las hacen llegar a nuestra frontera para explotarlas en diferentes lugares.