TIJUANA, FEBRERO 12, 2018.- El representante de los comerciantes en la frontera norte de México, Mario Escobedo Carignan afirmó tajante que este es el momento de proponer y revisar “lo que está en nuestra cancha” para contribuir al estado de Baja California en tanto que descalificó la postura de quienes solamente son “muy buenos para criticar”.

Entrevistado esta mañana afirmó que para la Canaco “cualquier pretexto”, como este próximo 14 de febrero, es bueno para atraer consumidores en un momento histórico para la ciudad en la que hay una excelente oferta gastronómica, comercial y empresarial.

Dijo que ha sostenido reuniones periódicas tanto con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid como con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum para encontrar juntos estrategias que permitan una mejor seguridad en las calles, en el comercio y en general un clima de desarrollo empresarial.

El empresario tijuanense afirmó: “ si siempre critico, me voy a hacer un especialista en criticar; pero yo prefiero proponer de tal suerte que me voy a hacer bueno para proponer”.

Puso como ejemplo que el reclamo en su momento es importante, pero es más importante aún decir: “qué es lo que está en mi cancha para poder colaborar?” “En esa medida, podemos apoyar a nuestras autoridades y apoyarnos nosotros porque el estado es un punto de oportunidades que va en crecimiento”.

Tenemos trabajo muy cercano con los tres ordenes de gobierno pero más con el Gobierno del Estado”, agregó. “La campaña ‘Yo Consumo en Tijuana’ es un ejemplo. La Cruzada por la Seguridad da certeza para invertir, comerciar en Tijuana al tiempo que invertimos y tenemos estímulos del Gobierno del Estado”.

Mario Escobedo Carignan se refirió a la inversión gubernamental para decir “creo que lo estamos haciendo bien” y como ejemplo, nos van a dar un terreno del Estado para instalar en comodato, un sitio de acopio de llantas en la que participan la Cámara y la comunidad para resolver un impacto al medio ambiente.

Otro ejemplo de la cooperación es en materia de seguridad donde el Gobierno de Baja California ha instalado casetas, “nosotros las hemos equipado y así trabajando codo con codo por el bien de todos”.

Una propuesta más es la utilización de drones para vigilancia, “no son caros y podemos apoyar a equipar las casetas con estos elementos para eficientizar la vigilancia, concluyó.