ENSENADA, NOVIEMBRE 27, 2019.- Ante la entrada del Frente Frío No.18 combinado con el nuevo frente frío No. 19 asociado a un vórtice de núcleo frío, estará propiciando caída de nieve en las sierras de Ensenada.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, precisó que para la Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius.
“Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional este clima prevalecerá todo el jueves y parte del viernes, por lo que es recomendable tomar las medidas preventivas”, afirmó.
El funcionario puntualizó que derivado de la coordinación interinstitucional que se tiene con las autoridades de los parques nacionales San Pedro Mártir y Constitución de 1857, estas han determinado cerrar como medida preventiva el acceso a visitantes hasta nuevo aviso.
Por otro lado, Obregón Angulo comentó que la dependencia a su carga estará monitoreando las bajadas de agua para que en caso de que pudiera causar problemas mayores en delegaciones de la zona sur, tomar las medidas preventivas necesarias.
Indicó que para el Valle de San Quintín las temperaturas mínimas serán de 9 grados centígrados, mientras que las máximas apenas alcanzarán los 19 grados Celsius.
Medidas en caso de lluvias y nevadas intensas
· Ante todo conserve la calma y esté pendiente de los avisos oficiales
· Respete las indicaciones de las autoridades
· No propague rumores o informes exagerados de los reportes oficiales
· Mantenga almacenada una reserva de agua potable, alimentos y ropa, por lo menos, para tres días
· Guarde sus documentos personales en bolsas de plástico para evitar su pérdida o destrucción
· Tenga disponible una lámpara de mano, radio portátil y pilas suficientes
· Manténgase informado sobre una posible inundación
· Evite caminar por zonas inundadas y cruzar por zonas donde vea postes o cables caídos de alta tensión
· No utilice su automóvil, sólo que sea indispensable
· Evite cruzar cauces de arroyos
· Utilice responsablemente el número de emergencias 911