MEXICALI, B.C., 26 de septiembre de 2020.- Con un total de inversión de 12.68 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación de diversos tramos de las carreteras estatales No.8 y No.2, es como el Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, detonará la infraestructura para consolidar al Valle de Mexicali.

El Jefe del Ejecutivo Estatal presenció la entrega de obra concluida de las carreteras estatales No.8 y No.2, donde se percató de la calidad de la pavimentación así como la pintura termoplástica con la que se delimitaron los carriles de las mismas.

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, indicó la importancia de utilizar este tipo de pintura ya que es especial para carretera con las características que se requieren en la zona, destacando además la durabilidad de la misma, lo cual, señala, es de mejor calidad.

En la entrega de la obra de la carretera No.8, la señora Lichita (María Luisa), agradeció al Gobernador del Estado el que acudiera al Valle y atendiera las necesidades que la comunidad manifiesta ante esta administración.

De igual forma agradeció a la Secretaria Karen Postlethwaite Montijo, al titular de la Secretaría de Economía sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, y a la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el estar presente dicho evento.

“Queremos darle este reconocimiento a la Secretaria de Infraestructura por el trabajo que ha estado desarrollando; la gente de Mexicali ve que sí está trabajando este gobierno por Mexicali, y a la Presidenta Municipal que está presente en todas nuestras reuniones participando y poniendo su granito de arena para que las cosas vayan bien”, expresó Bonilla Valdez.

La obra de la Carretera Estatal No.8, comprenden los tramos rehabilitados que es 1 con 3.1 km de obra, el tramo 2 con 1.6 km y el 3 con 2.9 km siendo un total de 7.6 km, de los cuales serán beneficiados 15 mil habitantes de la comunidad.

Sobre la Carretera Estatal No.2, siendo rehabilitados los trechos 1 con 1.3 km y el tramo 2 con 0.5 km, con un total de 1.8 km, donde también 15 mil pobladores del Valle de Mexicali serán favorecidos.

Es importante destacar que en la rehabilitación de estos tramos carreteros se hicieron trabajos en la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, el cual incluye fresado, señalamiento horizontal y vertical.

ACUDE JAIME BONILLA A JORNADA POR LA PAZ EN EJIDO CIUDAD MORELOS

Después de estar en la entrega de obras de las carreteras estatales en el Valle de Mexicali, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, asistió a la Jornada por la Paz en el ejido Ciudad Morelos, conocido también como “Cuervos”.

Bonilla Valdez agradeció a la comunidad del Valle de Mexicali por el recibimiento tan afectuoso que manifiestan los mexicalenses, expresando además que la ciudadanía del Estado tiene esa característica de ser personas cálidas con el prójimo.

En el evento, Alma Sarahí Arellano Rosas, titular de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), indicó que reactivará programas que se realizaron en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), como son 2 comedores comunitarios los cuales estarán ubicados en el ejido Hermosillo y Benito Juárez.

Carlos Alfonso Candelaria López, Director General de la Secretaría de Relaciones Exteriores en BC, puntualizó que en las próximas semanas estarán inagurando oficinas de Enlaces para Pasaportes tanto en Ensenada como en Mexicali, esto gracias al interés de ambos alcaldes para que estos servicios se acerquen a la población; indicó además que es de gran interés llevar los servicios para tramitar el pasaporte a las Jornadas por la Paz, donde acuden muchos ciudadanos.

El Gobernador del Estado hizo el respectivo recorrido por los módulos, donde fue acompañado por la Secretaria de SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas; el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; el Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en BC, Juan Isaías Bertín Sandoval; el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

También estuvieron la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo; el Secretario de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca; la Presidenta y Directora de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos; el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez; el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

Así como el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, el titular de Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Marco Antonio Blásquez Salinas; el Fiscal Central del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora; Juan Melendrez Espinoza, Diputado de la XXIII Legislatura; José Ramón López Hernández, Regidor del XXIII Ayuntamiento de Mexicali.