TIJUANA, JUNIO 9, 2018.- Ante el creciente número de asaltos a taxis libres, el dirigente Baltasar Gómez Ruíz, secretario general de la CTM en esta ciudad adelantó que el sector está por lanzar un botón de pánico y de paso entrar a una plataforma digital en la que estén registrados cuatro mil taxis libres.

Los cetemistas buscan modernizarse luego de décadas de no utilizar tecnología en su proceso de transportación en la ciudad. Buscan específicamente que el taxi libre cuente con un taxímetro digital y para ello están en platicas con el gobierno municipal y empresas interesadas en su desarrollo.

La plataforma es en su esencia muy similar a las existentes como UBER puesto se busca que estas plataformas muestren sus tarifas, presencia de los taxis y otros detalles sobresalientes.

“Los transportistas hemos hecho un gran esfuerzo por traer unidades de último modelo, lo que necesitábamos es que los concesionarios nos dieran la oportunidad de tener una buena flota de taxis y esperemos que en unos tres meses comiencen a funcionar correctamente”, agregó.

Las tarifas estarían reguladas por el Ayuntamiento en tanto que para el gremio representa un paso muy importante para mejorar el servicio público y a la vez lograr mejores niveles de seguridad:

“Estamos viviendo tiempos difíciles, en lo que va del año llevamos 15 compañeros muertos durante el ofrecimiento del servicio público”, puntualizó Baltazar.

El botón de pánico funcionará tanto para pasajero como para el conductor en tanto como algo novedoso se podrán reportar actos violentos y de emergencia que estén ocurriendo y sean atendidas correctamente desde el Centro de mando C-4.