TIJUANA, DICIEMBRE 18, 2019.- En atención a las indicaciones del Presidente Arturo González de reconocer y apoyar a los oficiales en el cumplimiento de sus tareas y destacar los logros de quienes hayan prestado un servicio profesional y ejemplar por Tijuana se realizó ceremonia especial al oficial caído el reciente fin de semana; en un acto solemne se reunieron mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), así como autoridades municipales, familiares, amigos y representantes de la sociedad civil.

El acto protocolario lo encabezó el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, en la explanada del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), donde se rindieron los honores al agente.
El Secretario reconoció el esfuerzo del oficial y destacó en su mensaje, que “También es héroe quien cumple con sus obligaciones y tareas”. A través de los mensajes se destacó que Meza Durán siempre cumplió con sus deberes asignados, además que era una persona “que daba su extra de tiempo y sonreía, a pesar de la carga de trabajo que desempeñaba cotidianamente”.

Eso habla del amor a sus labores y el amor a su familia, es una muestra del trabajo y acciones de los agentes de la Policía Municipal de Tijuana cuyo objetivo diario es servir y proteger a la ciudadanía.

A los oficiales de policía, agentes de tránsito, bomberos y personal administrativo, el Secretario Ayón les reiteró las instrucciones giradas por el Presidente Arturo González al señalarles: “Quiero que se cuiden y hagan bien su trabajo, están perfectamente adiestrados para desempeñar su labor con profesionalismo y seguridad”.

Durante el acto luctuoso hubo redoble de tambores, pase de lista, disparo de salvas y se realizaron las tradicionales guardias de honor en recuerdo del Oficial Israel Meza Durán.