TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2018.- El activista mexicalense Sergio Tamai afirmó que se instalará un campamento para atención de los migrantes que son deportados  e indigentes en la Plaza de la Constitución de Zona Norte. Esto porque ya todos los albergues están saturados con varios cientos de migrantes centroamericanos que vienen con la esperanza de que les den asilo político en Estados Unidos.

El dirigente que ha protagonizado marchas y protestas contra las altas tarifas eléctricas en Mexicali afirmó que “vamos a demostrar, una vez más, hace más el que quiere que el que puede” y explicó que los mexicanos que son deportados a esta ciudad no tienen ninguna atención.

Dijo que van a instalar casitas de campaña con el fin de lograr privacidad entre el grupo migrante, ya que vienen familias que no pueden dormir uno pegado al otro:

“Como lo hicimos en el 2013 casas de campaña, como lo hicimos en Mexicali, porque es mejor que estén durmiendo a la intemperie”, agregó.

Más adelante señaló que quieren techar espacios amplios como se hace cuando hay reuniones o mítines grandes en la ciudad por lo que para dar más detalles citó a conferencia de prensa este viernes a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución donde se encuentran próximas las instalaciones del PRI.

Finalmente Tamai dijo que pondrán 50 carpas para 2 personas cada una en tanto juntan recursos para extenderlo hasta mil personas dentro de un campamento para mexicanos deportados, extranjeros e indigentes, puntualizó.