MEXICALI, FEBRERO 17, 2019.- Para el diputado estatal José Félix Arango, la indolencia, ausencia de sensibilidad social y las intrigas de funcionarios de la administración estatal han generado un clima de molestia, marcada inconformidad y rechazo en contra del gobierno del Estado, debido al retraso en el pago de trámites correspondientes a los apoyos sociales que demanda la ciudadanía en los módulos de atención ciudadana, de tal forma que es urgente la intervención del mandatario Francisco Vega de la Madrid, advirtió hoy el diputado José Félix Arango Pérez.

            Sin mayores argumentos, explicó el legislador, los funcionarios de la Secretaria de Finanzas y de la Secretaria de Desarrollo Social solo atinan a argumentar que el retraso se debe a la falta de recursos, sin embargo, esta respuesta solo significa una actitud frívola con la cual pretenden ignorar que las necesidades sociales de las personas no admiten pretextos ni justificaciones, ni tiempos de espera.

            El tema adquiere otra dimensión cuando se confirma que los funcionarios mencionados no han precisado cuales son los criterios que se aplican para actuar en forma discrecional al autorizar recursos a unos y negar apoyos a otros, como es del dominio público y es evidente en los medios de prensa. Es decir, anteponen sus preferencias personales y políticas para distribuir los recursos públicos en perjuicio de la población.

            “Las necesidades de las personas y las familias no admiten pretextos ni evasivas” argumentó Arango Pérez al advertir que este tipo de conductas además de ser irresponsables, afectan directamente a los ciudadanos que confían en contar con los apoyos sociales que requieren con urgencia. Estas actitudes indolentes afectan la imagen de la administración estatal, generan rechazo y malestar de la ciudadanía en contra delgobierno en su conjunto, señaló el representante popular.

            La gestión social, el tramite de apoyos y la atención a las necesidades urgentes de la ciudadanía son tareas que deben atender los diputados en el ejercicio de sus funciones, pero cuando se deja de cumplir con esta actividad, se genera un amplio rechazo, molestia y un clima de inconformidad hacia las instituciones y las dependencias estatales, remarcó.

            Arango Pérez anticipó que junto con los legisladores afectados por estas conductas de los funcionarios estatales, acudirán a solicitar la intervención del Ejecutivo Estatal para que los tramites de miles de ciudadanos que tienen urgencia de contar con los apoyos, se puedan entregar a la brevedad y antes de que se inicie el periodo electoral durante el cual se suspende la entrega de beneficios sociales.