TIJUANA, NOVIEMBRE 21, 2018.- Con la finalidad de hacer sus compras navideñas, miles de tijuanenses acudieron a los negocios con precios especiales por el Buen Fin, logrando reactivar la economía de la región, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan.

El líder empresarial dijo que desde muy tempranas horas del viernes se notó la afluencia de las familias en los centros comerciales y así continuo hasta el día lunes, tan solo en Plaza Sendero y el Centro Comercial Otay ese fin de semana largo se tuvo una afluencia de 132 mil quinientos y 60 mil tijuanenses respectivamente.

“Este 2019 en Tijuana, tuvimos un aumento del 20% a comparación del año y lo que más se vendió fueron productos electrónicos (como pantallas, equipos de sonido y tabletas), ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, línea blanca entre otros”, detalló.

En ese mismo sentido el líder empresarial dijo que el Centro Comercial de Playas de Tijuana, este fin de semana aumento hasta un 15% y según datos preliminares se obtuvieron ventas históricas, mientras que Plaza Loma Bonita, Plaza 5y10 y Plaza Carrusel tuvieron un incremento de venta del 10 hasta el 18%, dejando una derrama de 5 mil millones de pesos.

Por otra parte Escobedo Carignan dijo que a nivel nacional se tuvo un aumento de hasta el 8% a comparación del 2017 y fueron 100 mil empresas las que participaron dentro de la campaña del Buen Fin.

El titular de la Canaco, afirmó que en esta octava edición se aumentaron las ventas en línea hasta en un 50% y entre los productos más vendidos, fueron pantallas, aparatos de sonido, computadoras, celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, ofertas de viajes y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.

Para finalizar el titular de la Canaco recordó a los tijuanenses que hicieron sus compras con tarjeta de crédito o débito, entraron de manera automática al sorteo que realizará el SAT (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) el próximo 6 de diciembre.