TIJUANA, BC, 10 DE MAYO DE 2020, EP.- En menos de 24 horas, dos elementos de la policía municipal perdieron la batalla frente al COVID-19 y se suman a la de los otros dos que igualmente perdieron la vida por la pandemia que aqueja al mundo entero.

La tarde-noche de ayer sábado, el Ayuntamiento lamentó el fallecimiento del oficial Francisco Luna Oropeza, quien había estado por varios días en el Hospital General y por la tarde dieron a conocer que había fallecido.

Esta mañana, sus compañeros intercambiaron información y dieron a conocer que el oficial Rodolfo Juárez Arriaga, también había perdido la batalla frente al Coronavirus.

Es importante señalar que a quien esto escribe, más de tres elementos de esa corporación le confirmaron los hechos y coinciden en que “es el resultado de que no nos dieron nada para protegernos”.

También debo destacar, algunos de ellos recordó que fue hasta que el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, ingeniero Genaro de la Torre Quintanar, hizo una recomendación al alcalde para que se dotara a los policías de insumos de protección para realizar su trabajo por el contacto que los policías tenían con los ciudadanos.

A continuación les damos a conocer el comunicado que hizo llegar el Ayuntamiento, quien –supuestamente- a nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emiten las condolencias a los familiares del oficial Francisco Luna Oropeza:

LAMENTA SSPCM FALLECIMIENTO DEL OFICIAL LUNA OROPEZA POR COVID-19

Tijuana, Baja California a 09 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa el lamentable fallecimiento del oficial Francisco Luna Oropeza, quien feneciera la tarde de hoy sábado en el Hospital General derivado de Covid-19.

Luna Oropeza laboraba en el área de alcoholímetros de la Policía y Tránsito Municipal, y se mantuvo hospitalizado bajo vigilancia médica durante poco más de una semana, pero lamentablemente la tarde de este sábado falleció.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, envía su más sentido pésame a la familia del oficial y señaló que cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad y el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Información de EXPEDIENTE PÚBLICO