TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2021.- En la primera semana de clases presenciales, del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre en curso, el aforo en todos los niveles educativos, alcanzó un total de 14,229 alumnos, informó el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavidez, Encargado de Despacho en la Secretaría de Educación de Baja California.

Dicha cifra corresponde al reporte del monitoreo realizado en escuelas que iniciaron clases presenciales la semana del lunes 30 de agosto al viernes 03 de septiembre de 2021. 

Señaló que, como parte del plan de seguimiento de regreso a clases, la dependencia a su cargo, a través de la plataforma Google for Education, puso en marcha los Webinars para brindar herramientas digitales a más de 800 directivos y docentes para la organización de sus clases o escuelas virtuales, beneficiando a toda la comunidad educativa.

Refirió que esta herramienta digital se ha extendido a más de 9 mil trescientos padres de familia, los cuales son capacitados para el uso esta plataforma y estar enterados del aprendizaje y tareas de sus hijos.

Con relación al regreso de actividades académicas, el maestro Gerardo Arturo Solís compartió el monitoreo previsto para ubicar estadísticas reales y actualizadas sobre el funcionamiento correcto de clases presenciales.

Las estadísticas registradas de la primera semana comprendida entre el 30 de agosto al 03 de septiembre resultaron en un 66% del aforo recibido a nivel estatal, esto representa a 14 mil 229 alumnos para todos los niveles educativos de toda la región, 6 mil 452 alumnos para el nivel de educación básica, 5 mil 600 estudiantes en el nivel media superior y 2 mil 177 alumnos para el nivel superior.

Asimismo, dio a conocer las listas de escuelas de todos los niveles en el estado que regresarán de forma presencial en la tercera y cuarta semana del mes de septiembre. Dichas escuelas han sido supervisadas gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para garantizar el regreso ordenado a las aulas.

Por otra parte, informó que se signó un convenio de colaboración coordinado con el Gobierno Federal, entre la Secretaría de Educación Pública, el Poder Ejecutivo Estatal y la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo principal de garantizar la conectividad a internet de forma gratuita a las escuelas públicas en el Estado de Baja California, se estiman más de mil 145 escuelas serán las beneficiadas en la región con este convenio.