TIJUANA, JULIO 29, 2019.- El hombre de origen centroamericano, Daniel Vázquez, quien pretendió quitarse la vida en las calles del Centro de la ciudad, escapó del Hospital General al salir vendado y semi desnudo para sorpresa del personal médico que solicitó la presencia de la autoridad preventiva.
Los problemas comenzaron para este hondureño cuando la madrugada de este domingo Daniel, de 26 años de edad, se había auto infringido lesiones penetrantes con un cuchillo para quitarse la vida al encontrarse en la turística Avenida Revolución a la altura de la Calle Cuarta.
No se conoce el motivo por el que se agredió a él mismo, pero la alarma cundió porque el desesperado sujeto además tomó extrañamente de rehén a una mujer que se encontraba en una cervecería próxima al sitio donde se hirió solamente porque comensales intentaron frustrar su intento suicida.
La policía lo desarmó, sometió y rescató a la asustada mujer para dar paso a la intervención de las autoridades médicas.
La presencia de una ambulancia de Cruz Roja le salvó la vida pues el auxilio inmediato de los paramédicos y posteriormente los médicos de urgencia del Hospital General le dieron la oportunidad de seguir vivo, comentó uno de los socorristas que lo atendieron en las inmediaciones de un bar donde se desangraba.
Pero esta mañana, tal vez, nuevamente víctima de problemas mentales salió del sitio corriendo y en vendajes para huir de una imaginaria persecución que lo condujo a las calles de la Zona del Río, donde, por cierto oficiales preventivos le dieron alcance para ponerlo bajo resguardo y en manos nuevamente de los médicos.