ENSENADA, AGOSTO 19, 2020. Mediante el programa de atención ciudadana de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Baja California se ha dado seguimiento a peticiones de orientación, gestión, asesoría y quejas relacionadas con diferentes dependencias de gobierno durante la contingencia generada por el COVID-19.
Hasta el momento se han recibido 400 solicitudes, refirió la subsecretaria Rocío López Gorosave, mismas que han sido atendidas de manera oportuna, brindando así la atención y servicios institucionales que solicitan los bajacalifornianos.
Precisó que en los casos en los que se han dado quejas con señalamientos el 95% de las ocasiones se ha solventado favorablemente.
Del total de casos atendidos por el programa de atención ciudadana el 40% corresponde a gestiones, el 25% a asesoría, 20% a quejas y 15% a orientaciones.
Aseguró que para el gobernador Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia que se atienda con eficiencia a la ciudadanía, que se les resuelvan sus problemas, se les brinde el apoyo necesario y se les respeten plenamente sus derechos humanos.
“Así lo hemos estado haciendo desde el inicio de esta administración estatal, por ello en el curso de esta emergencia sanitaria hemos puesto total énfasis en temas muy específicos como servicios de salud, trabajo y ayuda humanitaria, entre otras”, señaló López Gorosave.
Agregó que es instrucción precisa del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, estar vigilantes de que en estos momentos difíciles, los servidores públicos que conforman el Gobierno del Estado, sean los primeros en observar, respetar y garantizar que los derechos fundamentales de la población no sean vulnerados.
Con la intención de continuar con el servicio a las personas que así lo requieran, la funcionaria estatal reiteró la mejor disposición de la dependencia a su cargo, misma que sigue los lineamientos marcados por el Ejecutivo del Estado de estar constantemente en contacto con la ciudadanía y brindarles la mejor atención posible, de manera eficiente, transparente, honesta y con calidez humana sin distinción ni discriminación alguna.
Finalizó la servidora pública poniendo a disposición del público en general los datos de contacto de la Subsecretaría de Derechos Humanos: teléfono: 172-30-00 ext. 3001, celular 646-188-44-42, correo electrónico dhbc@baja.gob.mx; y la página oficial de Facebook: Subsecretaría de Derechos Humanos de Baja California.