TIJUANA, MAYO 7, 2019.- Como parte de la estrategia de vinculación ciudadana en el fomento de la denuncia y el buen uso de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 el Centro de Control de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realizó una visita guiada a estudiantes de la Universidad Xochicalco campus Tijuana y se impartió una plática a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, precisó que a los 32 estudiantes y personal de la dependencia se les explicó el proceso de recepción de las llamadas y como se canaliza a cada corporación correspondiente.
Asimismo, se les indicó que en menos de 42 segundos el operador del 9-1-1 obtiene todos los datos posibles como lugar, calle, el tipo de emergencia con lo cual las corporaciones policiacas, de emergencia y protección civil actúan de inmediato ya que pudiera estar en peligro una vida.
La funcionaria estatal destacó el funcionamiento de cada una de las áreas que integran el centro y la importancia de ellas, mientras los presentes exponían sus dudas que en su mayoría se relacionaban con la atención de incidentes.
Indicó que otros temas expuestos fueron:
Extorsión telefónica (Modalidades, características, prevención)
Programa “Alerta911-Emergencias Médicas” (Usuarios potenciales)
Aplicaciones para dispositivos móviles “911movilbc¨ y ¨089movilbc”
Botón de alerta vecinal
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es importante que sociedad y gobierno mantengan contacto personalizado y una estrecha coordinación, pues es la clave fundamental para mantener orden en Baja California.