TIJUANA, ENERO 11, 2020.- Una sorpresiva visita protagonizó el gobernador de Baja California al arribar la noche del viernes al sitio donde se realizan obras de extracción de basura y agua estancada a raíz de la lluvias de diciembre.
El gobernador vio con beneplácito que los trabajos se realizan de manera ininterrumpida “día y noche”, comentó en una transmisión en vivo:
https://www.facebook.com/557386457610904/posts/3235034596512730/
El gobernador Bonilla regresaba de una gira de trabajo que inició desde la mañana en Ensenada, pero al regreso a Tijuna quiso agregar en su trayecto la visita de este punto que mantiene sin agua a muchos residentes, así como suspendido el paso vehicular por la dificultad de las maniobras en el área.
Esta mañana de sábado el Ingeniero Eliél Vargas, Sub Director de Mantenimiento Hidráulico afirmó en el programa Palabra Modulada que conduce en 1420 AM quien esto redacta que son dos vías importantes las que se están ventilando:
1.- Desaguar la zona.
2.- Rehabilitar la Planta de Bombeo.
Para resolver el problema se realizó una perforación de un ducto pluvial adelante del taponamiento para poder desaguar el gran encharcamiento donde operan 3 bombas que envían 300 litros por segundo.
CILA impuso como tope de bombeo unos 600 metros cúbicos por segundo y esto se podría logra con la instalación de una bomba más conectada al nuevo tubo pluvial que se instaló adelante del taponamiento, dijo el especialista.
La buena noticia es que este sábado regresará el suministro de agua potable a la amplia zona impáctala, confirmó el Ingeniero Eliél Vargas en tanto continúan lo trabajos para resolver de manera definitiva el problema en Cañón del Matadero.