ENSENADA, B. C.- El sector transportista de Ensenada y San Quintín expresó total solidaridad al candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, porque tienen la esperanza de que será el próximo mandatario y acabará con la corrupción y el desorden en este servicio propiciado por los gobiernos estatal y municipal.
A nombre de los agremiados de la Unión de Transportistas de Ensenada y San Quintín, su presidente Armando Gutiérrez, dirigió su mensaje de adhesión y apoyo en favor del abanderado de la alianza de partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, por considerarlo el mejor en las elecciones en curso.
“Deseamos que los astros se alineen, para contar con todo para cambiar a Baja California y en particular a nuestra Ensenada”, dijo el dirigente transportista al candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, al tiempo que dijeron estar dispuestos para apoyar al virtual candidato a la alcaldía, Armando Ayala.
Abundó en quejas por las condiciones de las calles en las que transitan durante 16 horas diarias, por sus pésimas condiciones materiales, lo que les representa un altísimo costo económico por el daño mecánico que sufren sus unidades, además del perjuicio en sus ingresos que les causan “las ´prácticas desleales´ que el mismo gobierno municipal fomenta y solapa”.
En su oportunidad, el candidato Jaime Bonilla Valdez les ofreció atender sus demandas porque reconoce que los transportistas de Ensenada y San Quintín, “no solamente mueven gente, también mueven la economía de la región, y eso cuenta mucho para el bienestar de la población en general y de sus propias familias.”.
Recordó que en la pasada elección presidencial, “en San Quintíon obtuvimos el 95 % de la votación en este municipio de Ensenada, ¿cómo no voy a estar con ustedes?… Nos va a ir muy bien en la próxima elección, no tenemos derecho a no cumplir y a redoblar esfuerzos para solucionar sus problemas comunes”.
Enseguida agregó Bonila Valdez: “Ha habido políticos demagogos que han venido a mentirles. Nosotros no venimos a mentirles. Vamos a gobernar con el pueblo, sean priistas, panistas o perredistas. Y, si hay voluntad, y ustedes se suman, como lo están ofreciendo, van a ser parte del gobierno. No vamos a mentir. El actual gobierno no tiene sensibilidad, no hay justicia social”.
Dijo también que las 100 propuestas que conforman su plan de gobierno, están basadas en el sentir de la población bajacaliforniana y está seguro de alcanzar el triunfo electoral con el apoyo masivo y mayoritario de los bajacalifornianos en los cinco municipios, como lo ha tenido ya en Ensenada”.
“Los problemas de ustedes son problemas de todos. Son temas torales: Ataque a la inseguridad, a la corrupción. Vamos a crear un instituto estatal que va regularizar el transporte público, para frenar la ´piratería´ en este sector, que es fomentado por gobiernos que dan permisos sin ton ni son”, enfatizó el candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”.
Anticipó además que, en su gobierno, creará un fondo para créditos con bajo interés que beneficie a los transportistas en la renovación de sus unidades y que hará las gestiones conducentes para resolver el grave problema de los llamados “autos chocolate” que genera desorden en adquisición y uso de vehículos en particulares.

SAN QUINTÍN SERÁ MUNICIPIO Y DETONARÁ LA ECONOMÍA REGIONAL

Otro de los planteamientos hechos por el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, es que desde el primer día de su gobierno, impulsará la “municipalización” de San Quintín, por considerar que su conversión en el sexto municipio de Baja California, detonará la economía regional y recibirá mayor atención para lograr su despegue en todos los sectores productivos.
Ofreció además ajustar el proyecto de nación a la problemática de Baja California y abordarla con mucha seriedad, en contraste con lo que actualmente ocurre. “El gobernador actual no atiende sus necesidades, solamente sus intereses, solamente le falta el antifaz; falló su frase de ´conmigo la gente manda´ y nadie mandó, nunca acudió a las zonas más desfavorecidas para resolver sus problemas”.
Entrado ya en su tercera semana de campaña, el candidato puntero Bonilla Valdez, les reiteró que “si son dos años (el próximo período gubernamental), serán de intenso trabajo, porque hay proyectos y propuestas muy claras para gobernar con ustedes, trabajaré intensamente por Baja California, será el momento más importante de mi vida, seré un gobernador itinerante y de tiempo completo”.