TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2018.- No se ha terminado de acomodar el segundo grupo que arribó hace unas horas a nuestra ciudad con 356 centro americanos que, por cierto, amenazan con HACER SU PROPIO CAMPAMENTO EN PLAYAS DE TIJUANA cuando ya nos reportan un tercer grupo de 400 migrantes aproximadamente que desde Sonora se enfilan en viejos camiones a esta ciudad fronteriza.

A las las 09:45 horas de este martes comenzaron a arribar los autobuses de la tercera caravana migrante, escoltada por una sola unidad de la Policía Estatal y luego llegaron más hasta completar otros 9 camiones, en este caso de las empresas:

1.- Verde Con Blanco

2.- Bacobampo-Obregón

3.- Tres autobuses escolares

4.- Transporte Pacheco

Reportan que los autobuses se detuvieron pasando el Cerro de la Virgen en un, predio baldío frente a una estación de servicio, antes de llegar al puente a desnivel que comunica a la Colonia Altares.

Ahí repararon desperfectos mecánicos de las unidades para continuar con su trayecto hacia la ciudad de Tijuana.

La primera caravana llegó este domingo 11 y estaba integrada por miembros de la Comunidad LGBTI, aunque también se hizo acompañar por mujeres y niños en su mayoría de Honduras, pero también de otros países como Guatemala y El Salvador.


En la segunda caravana de, también, coincidentemente de 9 autobuses, arribaron un total de  36 mujeres, 12 niños y 308 hombres. Ellos llegaron al Desayunador del Padre Chava y desde este punto enfilaron hacia la calle Segunda con miras a llegar a Playas de Tijuana. El video muestra que ninguno habla con los medios, de acuerdo a las instrucciones recibidas y un detalle más, que no están presentes las autoridades en este inusual movimiento de centroamericanos en multitud, por las calles de Tijuana.

Lo peor de todo es non han informado (personas de la misma caravana que buscan el anonimato) que bajo su decisión afirman que van a hacer su propio campamento en Playas de Tijuana.


En esta tercera no hay información precisa de los que vienen y bajo qué condiciones. Aunque se presume que llegan en una situación tal vez más precarias que los dos primeros grupos que ya están en la frontera.