MEXICALI, NOVIEMBRE 11, 2018.- La secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo se dirigió a la opinión pública y en particular a los padres de familia de Baja California para “agradecerles profundamente” su apoyo en el movimiento de solidaridad a los maestros pensionados y jubilados que no habían recibido su pago durante el mes de octubre.

Un paro que “nos vimos obligados a realizar” los trabajadores de la educación de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE  ya que el pago a los maestros en esquema de jubilación representa su único medio de subsistencia, lo que los define como maestros en “situación de vulenerabilidad”.

Reconoce en su mensaje que este tipo de medida “no es la más deseable” para la organización magisterial, pero sostiene que “la negligencia y el desprecio con el que fuimos tratados por el Gobierno del Estado” los obligó a tomar tal determinación como medida de presión.

Igualmente destaca, dentro de su mensaje publicado este mismo día, la “imparcialidad” de los medios de comunciación que mantuvieron una “ética” al informar puntualmente a la comunidad sobre el tema referido.

Por último la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo precisa: “nos sentimos muy agradecidos, pero sobre todo fortalecidos” por las muestras de apoyo mostradas”. Por ello,  se comprometió a redoblar esfuerzos para hacer “lo necesario para cumplir con los programas educativos, esto por el cariño que le tenemos a nuestros alumnos y el compromiso contraído con la educación en México”, concluyó.

Cabe hacer mención que la semana pasada, el viernes, en un enlace telefónico la secretaria general de la Sección 37 del SNTE en BC afirmó que cada maestro tomará las medidas necesarias a fin de regularizar a su clase y cumplir a cabalidad con el programa educativo vigente.

A continuación el documento íntegro: