TIUANA, OCTUBRE 23, 2020.- En respuesta a las demandas de la ciudadanía, La Sindica Procuradora del actual Ayuntamiento de Tijuana María del Carmen Espinoza Ochoa, supervisó las labores que realiza el personal del corralón perteneciente a grúas Olmos ubicada en zona Centro, esta acción forma parte de las responsabilidades y encomienda de salvaguardar el patrimonio de los tijuanenses y evitar los abusos o malas prácticas en perjuicio de los ciudadanos afectados.

Este operativo se realizó debido a la gran cantidad  de denuncias que desde ya hace algunos meses existen en Sindicatura debido al mal servicio y malas prácticas que realizan las concesionarias de arrastres y almacenamiento de vehículos.

Se encontraron algunas inconsistencias como resultado de esta inspección realizada en colaboración con la Dirección de Contraloría y Asuntos Internos pertenecientes a la actual Sindicatura, entre ellas: grúas con fallas mecánicas, vehículos con más de 72 horas (sin ser enviados al corralón definitivo), falta de rutas de evacuación, personal sin equipo de protección, falta de extinguidores, un vehículo de dudosa procedencia y estancia legal, fallas en las cámaras de circuito cerrado y  sellos en los vehículos violados.

A todas estas anomalías o inconsistencias esta Sindicatura les dará un seguimiento puntual y fincará responsabilidades administrativas de acuerdo a las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes.

Ante este panorama la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, exhorto a los responsables de los corralones que se apeguen a los reglamentos y normas vigentes. Asimismo llamó a la población en general a que denuncien si se han visto afectados por el servicio que prestan las concesionarías de las grúas.

Con estas acciones el Órgano Interno de Control reitera su total compromiso con los tijuanenses, para garantizar sus derechos y patrimonio.