TIJUANA, OCTUBRE 23, 2020.Durante el acto semanal de entrega de permisos de taxi por parte del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que se lanzará un programa de apoyo económico para que choferes adquieran unidades nuevas.

“Este programa se realizará a través de la Secretaría de Economía y Turismo Sustentable del Estado (SEST) y es con el fin de favorecer la actividad laboral de los trabajadores del volante, además de que por ser unidades nuevas generarán una menor emisión de gases contaminantes para el medio ambiente”, indicó.

Sin abundar en los detalles de este esquema de apoyo, el mandatario estatal hizo entrega de permisos a 184 choferes de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, quienes agradecieron al titular del Poder Ejecutivo Estatal el cumplir uno de los compromisos establecidos durante su campaña con el sector transportista.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, mantiene firme su postura de acabar con el caciquismo y que ahora los choferes sean quienes personalmente realicen su trámite ante el IMOS, sin intermediarios, en aras de que tengan un patrimonio seguro y que ya no sean explotados como ocurrió en años pasados.

“Llevo 25 años como chofer y es la primera vez que me entregan un permiso porque los que se quedaban con él siempre eran los líderes”, dijo Salvador González Rodríguez, quien agradeció la gestión del gobernador, así como la del director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz.

Otro de los choferes, Juan Ulloa Hernández, le reiteró al gobernador su agradecimiento por entregarle un patrimonio familiar a todas las personas que llevan años manejando un taxi, algo que creían imposible de obtener, debido al acaparamiento y los altos costos.

En esta ocasión, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, estuvo acompañado por el director de IMOS, Rafael Echegollen Cruz; el director de Transporte de IMOS, Alberto Castruita Rodríguez y el secretario de Economía, Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.