TIJUANA, JULIO 15, 2020.- La Sindicatura Procuradora viajó a la Colonia Mariano Matamoros donde el diálogo fue directo con la comunidad y la dependencia, que encabeza su titular, María del Carmen Espinoza Ochoa.

Este miércoles 15 de julio, se le dio continuidad al Programa Social denominado “Sindicatura en tu Colonia” en una visita de trabajo que tocó, esta vez a los vecinos de la COLONIA MARIANO MATAMOROS CENTRO en la calle Teotihuacanos, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, quienes asistieron puntualmente a las 10 de la mañana como ya es costumbre cada de miércoles.

Los residentes fueron escuchados por la Síndica Espinoza Ochoa y entre las peticiones de los anfitriones solicitaron:

1.- Solución a la infraestructura de drenaje pluvial que actualmente está expuesto

2.- Canchas deportivas para mantener en forma a la comunidad y sus jóvenes

3.- Mantenimiento de las áreas verdes del parque olvidado por décadas

4.- Instalación de “topes reductores de velocidad” para la protección de la comunidad, sobre todo de la tercera edad e infantil que cruzan por las calles principales.

5.- Alumbrado público, una petición de antaño

6.- Limpieza de áreas comunes,

7.- Y, como se ha hecho en otras delegaciones municipales, los residentes solicitaron que el parque Gregorio Barreto Luna cuente con aparatos deportivos para realizar actividad física, entre la comunidad.

Como dato importante esta reunión fue programada para realizarse en la casa de uno de los residentes pero debido a la convocatoria de la Síndica María del Carmen Espinoza Ochoa y la aceptación de los vecinos, se decidió el traslado al Parque Gregorio Barreto, para mantener las medidas de la sana distancia entre los vecinos.

“Es de reconocer la participación de la comunidad, que se esfuerza por mantener las áreas comunes en buen estado para el uso de sus hijos”, mencionó la Síndica Procuradora al tiempo de reconocer la dedicación de la “señora Socorro” y los colonos por salvaguardar el área donde se encontraban presentes.

Ante las quejas de los vecinos la titular del Órgano Interno de Control, tomó nota y en conjunto con personal de la Dirección Social llenaron los formatos para recabar las solicitudes de los servicios públicos. Así mismo les explicó el procedimiento que se sigue para darle solución a las peticiones.

Las peticiones de la comunidad son presentadas, por medio de un oficio, a las dependencias correspondientes, y estas a su vez le responden sobre la situación que guarda o las acciones que se realizaran para dar solución a dicha problemática dentro de esta nueva forma de gobernar, bajo las directrices de la Cuarta Transformación.
Los residentes dialogaron y desahogaron todos los temas que les aquejan como comunidad y a su vez agradecieron la presencia de la titular de la dependencia. Antes, hicieron notar que sus problemas son añejos y han sido presentados en múltiples ocasiones a las respectivas autoridades sin que les hagan caso.

Al finalizar la reunión, la Síndica Procuradora, les agradeció la confianza de acercarse a la Sindicatura y reiteró su filosofía de trabajo resumido en una frase: “más territorio y menos escritorio”. La idea primordial de la funcionaria es escuchar de viva voz, y sin intermediarios, las quejas de los tijuanenses para proceder a darles solución sin demora.

Sindicatura en tu Colonia es un programa vigente que mantendrá vivo la titular de la Sindicatura Procuradora, a fin de mantener el contacto con la población como premisa fundamental de una administración humanista, como lo precisa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, líder de la 4T.