TIJUANA, JULIO 15, 2020. Jefes, subjefes, supervisores y agentes municipales recibieron la mañana de este miércoles una capacitación por parte de elementos de la Policía de San Diego de la Unidad de Enlace Internacional, en materia de identificación de pandillas y sus principales características.

Como parte de los trabajos de coordinación y comunicación que han mantenido las autoridades de ambos lados de la frontera, el cual ha sido fuertemente impulsado por el presidente municipal, Arturo González Cruz y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, sobre todo en materia de seguridad, se dio esta capacitación a los elementos municipales.

“Es muy importante este tipo de relación con nuestros vecinos de Estados Unidos porque nos va a hermanar más, ellos están entendiendo mejor cuales son las dificultades que nosotros vivimos en nuestra ciudad, y nosotros como es que ellos desarrollan su trabajo día con día en el combate a la delincuencia”, señaló el secretario de Seguridad.

Durante el desarrollo del tema los agentes fueron instruidos en las diferentes características que definen a los miembros de una pandilla y como identificarlos, tal es el caso de la vestimenta, los tatuajes, lenguaje y símbolos, así como la demarcación de su territorio de actuación, las pandillas rivales y sus aliados.

“Este tipo de capacitaciones, con la experiencia que las autoridades de San Diego tienen, nos va a ayudar a mejorar en nuestras labores diarias, y nos brinda la oportunidad de continuar compartiendo estrategias de trabajo, con el propósito de lograr nuestra misión que es velar por la seguridad de Tijuana”, abundó Ayón Monsalve.

Al finalizar la reunión, por parte del secretario de Seguridad y el director de Enlace Internacional, Guillermo López Valdez, les fue entregado un reconocimiento a los detectives Martha Gasca, Sergio Gallegos y Jorge Carranza, así como al comandante de grupo del Departamento de la Policía de San Diego, Víctor Rodríguez, por su participación y colaboración con la SSPCM para la impartición de dicha capacitación.