TIJUANA, FEBRERO 24, 2021.-María del Carmen Espinoza Ochoa, titular de la Sindicatura Procuradora, instruyó a la Dirección de Contraloría iniciar el procedimiento de auditoría a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el objetivo de verificar que la mencionada dependencia cumpla con los lineamientos que marcan las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes de nuestra ciudad.
Dicha auditoría corresponde al periodo fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020 y se ejecutará con auditores de la Dirección de Contraloría, encargada de la fiscalización y revisión del ejercicio de los recursos públicos asignados a cada una de las Dependencias, Delegaciones, Entidades y Fideicomisos que conforman el H. Ayuntamiento de Tijuana, B.C.
La titular del Órgano Interno de Control, María del Carmen Espinoza Ochoa, ha sido muy contundente y directa en señalar que las auditorías que realiza la Sindicatura Procuradora, están apegadas a los reglamentos y normas vigentes, y que se implementan con el único objetivo de transparentar el uso adecuado y correcto de los recursos, mismos que se deben ver reflejados en una mejor administración pública en beneficio de los tijuanenses.