TIJUANA, JUNIO 23,  2020.- La Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, preocupada por el constante y reciente abuso de autoridad que elementos de la policía municipal han protagonizado, ha girado instrucciones a la Dirección de Asuntos Internos y Dirección de Investigación para que den seguimiento a los casos reportados ya sea en redes sociales o publicados en medios de comunicación.

Uno de los casos suscitados recientemente difundido por un medio impreso, señala el abuso de los uniformados municipales en contra de un ciudadano originario de San Diego California.

Entre los detalles de este caso resalta que el ciudadano al dirigirse al aeropuerto, fue embestido por otro vehículo y por la urgencia de llegar a tiempo a su vuelo, decidió retirarse del lugar, no obstante fue alcanzado por agentes de la policía municipal, quienes al interceptarlo lo culparon del accidente, haciendo responsable al afectado y obligarlo a pagar la cantidad de 900 dólares, sin tener a un carrocero debidamente registrado en el lugar de los hechos.

Ante la impotencia, de ser víctima por los encargados de velar por nuestra seguridad, la Sindicatura Procuradora pone de manifiesto que no permitirá ningún atropello a los derechos humanos de los tijuanenses y de quienes visitan esta ciudad.

Por eso también hace un llamado a la población a que presente su denuncia correspondiente ante los actos de abuso de autoridad comunicándose al 973-7273 o acudiendo personalmente a las instalaciones de la Sindicatura en palacio municipal.

Cabe resaltar que el caso antes mencionado, no cuenta con una denuncia registrada en dicha dependencia, pero al enterarse del caso por medio de un semanario de la localidad la Sindicatura Procuradora abrió una investigación y con el objetivo de recabar más información, invitan al afectado a comunicarse al teléfono antes mencionado.