TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2020. Esta tarde se celebró la Sesión Extraordinaria de Cabildo Virtual, en donde se dieron cita el Presidente Municipal, Regidores y la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa.

Entre los puntos de acuerdo que se trataron en el orden del día, destaca el Acuerdo relativo a la aprobación de cambios de meta en el Programa de Inversión de Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Fondo III, del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2020. Mismo al que la Síndica Municipal solicitó mayor información con respecto al tema para poder emitir su voto a favor, ya que la información que le proporcionaron no menciona el status de las metas. Ante esta incertidumbre, la Síndica solicitó a la autoridad más datos para así emitir un voto que beneficie el bienestar de los tijuanenses.

Otro punto a tratar es el acuerdo mediante el cual se solicita autorización para gestionar una línea de crédito por 380 millones de pesos, para el pago de cuotas que se adeudan a ISSSTECALI. Mismo que a decir de la Síndica el municipio no debe permitir más endeudamiento, por una irresponsabilidad del Ayuntamiento por no cubrir puntualmente el pago a ISSSTECALI, mismo que es descontado a los trabajadores cada catorcena de pago. Ante esta inconsistencia la Síndica Procuradora instó a los ediles a reflexionar su voto y ser congruentes con los principios de la 4T de no mentir, no robar, y no traicionar, pero sobretodo que se apeguen a las necesidades y transformación que se requiere para una mejor ciudad.

Por último la Síndica reiteró y volvió a señalar, que desde el cargo que ostenta actualmente siempre ha de estar en beneficio de Tijuana, y hoy debido a la falta de claridad de la información le es imposible emitir su voto a favor, ya que pudiera perjudicar los recursos y finanzas del Ayuntamiento.