MEXICALI, B.C., MARZO 8, 2018.   “La seguridad de aquellos que utilizan el transporte público, es una prioridad de trabajo, es por ello, que como ediles, apoyamos la propuesta de reforma al Código Penal para el Estado de Baja California, presentada por la diputada Mónica Hernández”.
Lo anterior fue comentado por el regidor Arnulfo Guerrero, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Reiteró que ésta busca incorporar el artículo 250 TER, relativo a la prestación del servicio de transporte público para pasajeros y tiene como objetivo regular y sancionar el transporte irregular.
“Sumando esfuerzos con los legisladores del Estado, estoy convencido que podremos lograr metas concretas en el tema del trasnporte, que tiene como fin primario, brindar seguridad a los ciudadanos que lo utilicen“, señaló el edil.
Puntualizó que la propuesta que la diputada Mónica Hernández subió al Pleno, entre otros objetivos, es regular y sancionar el transporte irregular, y a todo aquel funcionario que coadyuve para que éste se dé y, con ello, proliferen los taxis clonados.
Por su parte, el regidor Luis Torres, reiteró el apoyo por parte de los ediles de Tijuana, para en forma coordinada, desarrollar mesas de trabajo, y con ello, si es necesario, generar los ajustes reglamentarios en la ciudad.
Durante la presentación de la propuesta de reforma al artículo 250 TER, asistieron líderes transportistas de la ciudad de Tijuana, quienes manifestaron su apoyo por escuchar las necesidades del sector.
Desde que le planteamos nuestra necesidad, Mónica Hernández se avocó a revisar el tema, y hoy presentó la propuesta. Esto demuestra que es una diputada que busca atender las necesidades de la población“, finalizó.