TIJUANA, MAYO 16, 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) invita a la tercera edición del “Desafío Cycling 5H”, el evento en bicicletas estacionarias más importante de Latinoamérica.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Gilberto Leyva Camacho, indicó que este evento es organizado por la Fundación Todo Fitness A.C., en alianza con organismos e instituciones públicas y privadas que comparten el objetivo de fomentar, promover y difundir actividades que generan estilos de vida saludables y combatan el sobrepeso y la obesidad.

Señaló que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se suma a estos esfuerzos destacando que a este desafío acuden participantes de Baja California, algunas entidades de México, el Sur de California y vienen instructores de España, con lo que se proyecta esta ciudad a nivel nacional e internacional.

Manuel Martínez, presidente de la Fundación Todo Fitness, A.C., precisó que el desafío se llevará a cabo este 18 de mayo, de 3 de la tarde a 8 de la noche, teniendo como sede la explanada de El Trompo Museo Interactivo, donde se colocarán 500 bicicletas estacionarias para igual número de participantes que se esperan tanto de Baja California como de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y el condado de San Diego, California.

Explicó que el desafío consiste en un pedaleo ininterrumpido de 5 horas, donde los participantes serán guiados por instructores de talla internacional, pertenecientes a la compañía Keiser.

“Todo será en un ambiente de fiesta y diversión, con el fin social de combatir la obesidad, esperando alrededor de 1,000 asistentes”, refirió el presidente de la Fundación Todo Fitness, A.C.

Entre los instructores internacionales que estarán presentes están Luis Noguer, Paco González y Kim Forteza, quienes vienen de España, exclusivamente al evento, además de contar con el apoyo de los principales gimnasios de la ciudad como Fit Macroplaza, Modern Fitness, Impact Fitness, Symmetry Gym, Elite Fitness, Total Fitness, entre otros.

“Estoy súper contento con este evento, el cual empezó como una aventura, y la realidad es que ha sido exitoso. Hemos conseguido movilizar a gente, posicionándonos como el evento del año en esta actividad”, expresó Luis Noguer, instructor de Keiser.

Indicó que el “Desafío Cycling 5H” contribuye a generar una cultura de bienestar, con los mejores instructores a nivel internacional, como Kim Forteza, pionero de esta actividad en España.

Por último, comentó que las inscripciones tendrán un costo de 700 pesos, con el fin de recaudar fondos para seguir cumpliendo con el objetivo social de la Fundación de crear programas que promuevan la cultura del bienestar. Para informes puede llamar al 664-216-0608.

En la conferencia de prensa también se encontraban Yara Acosta, Directora de Desafío Cycling 5H; Fanny Raziel Ferrer, representante de Gimnasios, así como los instructores Paco, González y Kim Forteza.