TIJUANA, MAYO 6, 2019.- Fermin García, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana advirtió que independientemente del resultado electoral del 2 de junio, “ya ganamos”. Dijo que ya ganó en conocimiento de la problemática de la ciudadanía tijuanense y que si antes era representante de “un importante grupo de ciudadanos”, a partir del 3 de junio representará a toda la comunidad tijuanense.
“Seré la voz de los que no tienen voz, la voz del pueblo, dentro o fuera del gobierno”, indicó durante una entrevista radiofónica, la mañana de este lunes. Afirmó que toda su vida ha hecho labor social, y esta situación no cambiará más que en el hecho de que ahora será más amplia, para toda la ciudadanía, al margen de colores partidistas y de creencias.
Informó que en sus recorridos por las calles y colonias de Tijuana ha recogido las quejas de los ciudadanos que básicamente se centran en inseguridad, educación y falta de apoyos para progresar. Reiteró que en materia de seguridad se trabajará en lo reactivo, con más policías y tecnología, pero también en lo preventivo, con programas sociales que permitan reconstruir el tejido social, roto desde hace varias décadas.
En el ramo educativo, se harán los esfuerzos y gestiones necesarias ante las diferentes instancias, para elevar su nivel, en beneficio de las futuras generaciones, en tanto que en lo económico, además de manejar los recursos públicos con honestidad y transparencia, se eliminarán trabas para que los negocios puedan funcionar adecuadamente, sin obstáculos de ninguna especie más que el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.
El candidato del partido naranja manifestó que en las encuestas electorales aparece en el último lugar; sin embargo es el único aspirante que ha sido impugnado en tres ocasiones por sus contendientes políticos, lo que indica que tienen miedo porque saben que el gigante ya despertó “y nada ni nadie lo va a detener”.
Indicó que los números que se manejan en las encuestas son del 30 por ciento del padrón electoral, que son los electores que usualmente participan en casi todos los comicios, por lo que hizo un llamado al 70 por ciento de los votantes que se abstienen, a participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio y cambiar la historia de Tijuana.
Puntualizó que él tiene relación con un grupo importante de la sociedad que representa alrededor de 200 mil tijuanenses con credencial de elector, por lo que éstos más los ciudadanos que están decepcionados de la política, pueden cambiar el rumbo de las cosas en esta frontera.
Puntualizó que hay que recobrar la confianza de la sociedad tijuanense y de la comunidad internacional, para poder encaminar a la ciudad hacia la ruta del bienestar y el progreso.
Fermín García declaró que en dos años se cambiará el rumbo de Tijuana y se dejará en manos de la ciudadanía, para que haya continuidad y no vengan otra vez los políticos a hacer las cosas a su antojo, desde su muy particular óptica sin considerar qué es lo que necesita la sociedad.