TIJUANA, B.C., MARZO 14, 2018.  Por el delito de secuestro agravado de dos agentes ministeriales del Estado de Durango, la Unidad de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo Benjamín “N”.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, que el día 12 de marzo del año en curso, ubicaron en las inmediaciones de la colonia Capistrano, al hombre identificado como Ricardo Benjamín “N”, dando cumplimento a la orden de aprehensión en su contra, girada el 20 de octubre de 2016, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Tercer Distrito Judicial de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, dentro de la causa penal 27/2015.

Todo esto a partir de los Convenios de Colaboración Interprocuradurías y las labores de coordinación e inteligencia entre la Fiscalía General del Estado de Durango y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BC PGJE.

De acuerdo a las investigaciones, el día 28 de noviembre de 2012, el detenido y otros hombres privaron de su libertad a dos hombres de 56 y 22 años de edad, quienes se desempeñaban como agentes del Ministerio Público de la Vice Fiscalía Zona I de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Posteriormente, los agentes fueron asesinados, de los cuales se encontraron el día 2 de diciembre 2012, las extremidades y cabezas en la entrada de la Vice Fiscalía Zona I de la mencionada ciudad.

Por tal motivo, el detenido fue entregado a las autoridades que lo requirieron para ser trasladado a Durango y puesto a disposición del Juez de la Causa. El detenido ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Gómez Palacio.

Cabe mencionar que Ricardo Benjamín “N” tenía un gran historial delictivo en Durango, ya que era uno de los líderes del grupo criminal denominado Cártel de la Laguna del Estado de Durango, quienes se dedicaban al secuestro y homicidio.