MEXICALI, FEBRERO 12, 2021.- Como parte del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) continúa con la entrega de paquetes de porcinos a población vulnerable del valle de Mexicali. 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, detalló que el programa tiene como objetivo brindar a la población de zonas rurales cerdos para reproducción de tal manera que el hato se incremente para autoconsumo y en un futuro poder comercializar las crías.

El funcionario estatal, indicó que las entregas se realizarán en todo el Estado en los próximos días; los cerdos tienen 5 meses de edad y de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, es que se pueden cargar hasta los 7 meses y el periodo de gestación dura aproximadamente 4 meses, pariendo 2 veces al año alrededor de 13 crías por hembra.

Por otro lado, el subsecretario del Campo, Sergio Leopoldo González González, indicó que se debe cuidar la alimentación de los animales, para asegurar que las crías se desarrollen de manera correcta, así como manejar una dieta adecuada y que sea un producto con calidad para su fácil comercialización.

“A las personas que reciben estos apoyos, se les va a brindar el acompañamiento técnico para que conozcan de la mano de los expertos, la forma correcta del desarrollo y mantenimiento de su granja familiar”, resaltó González González.

Para finalizar, Haros Encinas, indicó que este año se buscará reforzar los programas que se abrieron en el 2020, para dar continuidad a los proyectos que actualmente se desarrollan.