ENSENADA, OCTUBRE 17, 2020.– Con el fin de prevenir hundimientos, socavones, derrames y fugas, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), inició el Plan de Acción para Reposición de Redes de Alcantarillado del primer cuadro de la ciudad, ya que la tubería tenía más de 50 años sin ser cambiada.
El titular de dicha dependencia, Salomón Faz Apodaca, dijo que se han presentado problemas recurrentes en algunas calles de la zona centro de la ciudad, por ser las de mayor antigüedad, como lo son la calle Soto, Iturbide, Aldama, Espinoza, Rayón y Obregón, por lo que se trabaja en la reposición de 4 mil 100 metros lineales de tubería para después pavimentar.
Otras acciones que se realizan en beneficio de los bajacalifornianos, es el 25% de avance en la colonia Jardines del Valle de San Quintín; el 40% de avance de la línea de conducción de Bahía de los Ángeles; un 35% de avance en Paseos de San Quintín.
Así mismo se reporta limpieza del Rio Tijuana, Faz Apodaca informó que en los 28 km de canalización hay un patrullaje todos los días, por lo que se ha logrado mantener limpia la canalización del Río Tijuana.
El funcionario detalló que en una de las compuertas había automóviles desmantelados, estas compuertas se utilizaban para esconder carros robados o que se involucraban en algún crimen y luego los quemaban para borrar evidencias.
Por su parte, Bonilla Valdez sostuvo que estas personas se metían al rio, abrían las compuertas y no se veía por tanta maleza, inclusive se encontraron restos humanos, una situación que por muchos años fue un nido de corrupción .