TIJUANA, NOVIEMBRE 21, 2018.- Con danza folclórica, jarana, cuentacuentos, música de organillo, proyecciones de cine y talleres para niños se sumó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana al Festival Vive la Villa.

Por segundo año consecutivo la paramunicipal participó con actividades gratuitas en el festival realizado sobre parte de la calle principal de la colonia Francisco Villa.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC recordó que los residentes de la “Pancho Villa” llevan mucho tiempo conmemorando la fundación de su colonia pero que desde hace dos años el festejo se transformó en un festival de gran alcance gracias al brío que inyectó la diputada Mónica Hernández.

Son ustedes unos vecinos ejemplares, una de las pocas colonias que cuenta con un acervo muy organizado a cargo del historiador David Díaz” agregó durante la inauguración.

IMAC fue el vínculo para que artistas de diferentes disciplinas participaran voluntariamente en el programa artístico, indicó Zavala Leyva.

Entre los participantes se contó la Secundaria No. 28 turno vespertino y su grupo de danza folclórica, a cargo del Humberto Caballero y el grupo de danza Kicupaico, de la Compañía de Danza de Baja California, dirigido por Juan Gil Martínez Tadeo.

El grupo de jarana Cuerdas jóvenes de Tijuana a cargo de Carlos Ochoa y la música del organillero Gabriel Rivera, también formarán parte del talento acercado por IMAC.

Además a través de las coordinaciones de Culturas Populares y Vinculación Educativa se realizaron talleres, proyección de cine y actividades lúdicas para niños y jóvenes.